Fabula de la ranita y el escorpión

Esta fabula va dedicada a Dioni,
de cara a la feria de agosto 2007



FABULA DEL ESCORPIÓN Y LA RANITA

Érase una vez que estaba una ranita a punto de cruzar un río. A esto que llega un gracioso escorpión y le dice:
-ranita,ranita,¿podrías llevarme encima para cruzar el rio?- y la rana dijo- Noooo que me picarás con tuaguijón. –Entonces el escorpión insistió- Que noo ranita, no te picaré te lo prometo, vamos ayúdame a pasar- Pero la ranita poco convencida no se fiaba-
Que no, que dices que
no me picas pero luego seguro que me picarás.-
Pero el escorpión insistía e insistía hasta que la
ranita accedió: Está bien te pasaré pero recuerda que
has prometido no picarme. Tras esto se dispusieron
a pasar y cuando estaban a mitad del río el escorpión
sacó su aguijón y….Zaasss!!! Le picó a la rana.

Rápidamente el veneno surtió efecto y la rana comenzó a hundirse con el escorpión encima, y entonces le dijo:- Por qué lo has hecho Escorpión?- y este le respondió- No lo pude evitar, es mi naturaleza…


PD. Paco Castro, andate con cuidadoy se cauteloso!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diría Gustavo: "No lo entiendo"

MAIKEL dijo...

Paco dices k no lo entiendes, leelo dos veces y lo entenderas , sino te lo explico yo mañana